dimecres, 9 de març del 2011

NOU FERRARI (SEGONS AUTOCITY)



04/03/2011 "Tras su presentación en Ginebra, ya sabemos más cosas sobre el espectaular y controvertido Ferrari FF; e incluso podemos ver el impresionante vídeo oficial."
Hace poco más de un mes Ferrari sorprendió a todos al facilitar las características y algunas fotografías de su nuevo modelo: el FF (Ferrari Four). Ahora, una vez presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días, ya lo conocemos un poco más, disponemos de ilustraciones de su precioso interior, e incluso podemos visualizar un impresionante vídeo a través de su web oficial.



Por lo demás, todavía desconocemos el precio y la fecha exacta para las primeras entregas del que será el sustituto del actual 612 Scaglietti. Eso sí, a tenor del precio del modelo al cual sustituye, el FF se colocará por encima de los 300.000 euros. Ahora bien, quien pueda acceder a este coche podrá presumir de tener un Ferrari inédito, ya que por primera vez en la historia de la marca del cavallino se va a contar con un vehículo de tracción integral. Se trata de un sistema de desarrollo propio que, según el comunicado oficial, “es un 50% más ligero que un sistema 4x4 convencional”, y reparte la potencia con ligera preferencia por el eje trasero 53/47. Además, Ferrari sorprende por su interés en que el nuevo modelo sea cómodo y versátil, de modo que asegura dos verdaderas plazas en la fila trasera y un maletero de 450 litros ampliables a 800 litros. Por supuesto, para los más sibaritas Ferrari ofrecerá un juego de maletas exclusivo y manufacturado con las mejores pieles, el cual lógicamente tendrá un precio acorde con el coche.



Su carrocería presenta un controvertido diseño de Pininfarina y unas medidas exteriores de 4,91 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura. No todos los aficionados están contentos con la terminación de su zaga, pero es que albergar dos cómodas plazas traseras y un maletero tan grande requiere unos trazos diferentes a lo habitual en Ferrari. Salvo por los grupos ópticos delanteros que recuerdan al 458 Italia, el nuevo FF es muy distinto a cualquier otro Ferrari. En el interior, las plazas delanteras están rodeadas de lujo y de mandos para las múltiples configuraciones del vehículo. Ahora bien, el salpicadero sí muestra un diseño similar al de, por ejemplo, el 458 Italia.


"Tracción 4X4, caja automática de doble embrague, motor V12 GDI, cuatro plazas y maletero de 450 litros; un Ferrari inédito"

Técnicamente el nuevo modelo de Ferrari incorpora un avanzado sistema de suspensión magnotoreológica (SCM3), unos frenos cerámicos de carbono Brembo y una caja de cambios automática de doble embrague procedente de los monoplazas de F1. Su peso total es de 1.790 kilos, de modo que se reduce sustancialmente respecto al modelo al que sustituye, a pesar de ser algo más voluminoso y de contar con la tracción integral.


El motor del Ferrari FF es un V12 de 6.262 cc capaz de desarrollar 660 cv a 8.000rpm. Tiene una fuerza tremenda, pues cuenta con un par de 683 Nm a 6.000 rpm, y las prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 335 km/h. Además, el sistema GDI de inyección directa de gasolina hace que los consumos no sean nada desorbitados, de modo que se conforma con 15,4 l/100 km ¡cinco litros menos que el 612 Scaglietti! En cuanto a emisiones, lógicamente aun queda muy lejos de entrar en tramos impositivos más beneficiosos, pues se conforma con 360 g/km de CO2.

Sin lugar a dudas el Ferrari FF es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra, donde brilla con luz propia junto a otros deportivos espectaculares como el Lamborghini Aventador, el Aston Martin Virage, el Jaguar XKR-S o el español GTA Spano principalmente. ¡No todo iban a ser "propuestas ecológicas" en la muestra suiza!

ALD AUTOMOTIVE

  Ens plau comunicar-vos que ja estem autoritzats per poder reparar vehicles de renting de :  @ALDAUTOMOTIVE


Avis Legal : L'article 10.1 de la Llei 34/2002 de Serveis de la Societat de la Informació i del Comerç Electrònic estableix l'obligació que les empreses amb dominis d'internet
especifiquin el gestor d'aquests en aquestes pàgines. És per això que a continuació mostrem les nostres dades legals.
AUTO TALLER JUANOLA SL - C/ GARRIGAS, 13 - 17600 FIGUERES - CIF: B17419557 - Inscrita al Registre Mercantil de Girona.: Tom 1278, Foli 48, Fulla Gi14017, Inscripció 4ª.
E-mail de contacte: info@tallerjuanola.com Telèfon: 972 50 55 55

Política de Protecció de Dades :
Les dades personals recaptades a través de la web www.tallerjuanola.com o del nostre correu electrònic info@tallerjuanola.com són objecte de tractament automatitzat i s'incorporen als nostres fitxers titularitat de AUTO TALLER JUANOLA SL., que és així mateix responsable d'aquests fitxers. Pel que l'enviament de correus electrònics o altres comunicacions a AUTO TALLER JUANOLA SL. implica el
consentiment exprés del Client a la inclusió de les seves dades de caràcter personal en els nostres fitxers automatitzats.
El Client pot exercir els seus drets d'accés, rectificació, cancel·lació i oposició, d'acord amb el previst en la Llei Orgànica 15/1999, de 13 de desembre, de Protecció de Dades de Caràcter Personal y demés normativa aplicable a l'efecte, mitjançant l'enviament de correu ordinari d'una
sol·licitud per escrit a la següent direcció: AUTO TALLER JUANOLA SL - CR GARRIGAS, 13 - 17600 FIGUERES
A la sol·licitud s'haurà d'acompanyar el nom i cognoms de la persona i la fotocòpia del DNI. Els nostres fitxers es troben inscrits en el "Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)", al que pot accedir
el Client per a comprovar la situació dels mateixos.