Carglass, ERE para 139 trabajadores tras comprar Guardian Express




Una absorción y un ERE prácticamente inmediato. Tras hacer efectiva a principios de año la compra de los activos en España de una de sus principales competidoras, Guardian Express, Carglass ha planteado un ERE que afecta a 139 trabajadores, basado en motivos organizativos y de producción.
El solapamiento de puestos de trabajo estaría detrás de este ERE que, según los sindicatos, afectará especialmente a las provincias de Álava, Madrid, A Coruña y Zaragoza, donde está ubicado algo más del 60% de los trabajadores afectados.
Los sindicatos mostraron su rechazo a la medida en la primera reunión, ya que entienden que, si bien la empresa adquirió el volumen de negocio de Guardian Express, deberá realizar el esfuerzo necesario para mantener la plantilla, ya sea reorganizando los centros o brindando la formación adecuada para la adaptación de los trabajadores a los nuevos métodos de trabajo.
Con la compra de Guardian Express, Carglass se hizo con el control de 69 centros y unidades móviles repartidos por distintos lugares de España. De este modo, la enseña suma en la actualidad más de 200 centros de servicio de reparación y sustitución de lunas.

http://www.infotaller.tv/chapa-y-pintura/actualidad/carglass-ere-para-139-trabajadores-tras-comprar-guardian-express

Comentaris