MICHELIN PERFOMANCE AWARD

Michelin ha creado el Total Performance Award, un premio dotado con un millón de euros destinado a acelerar la innovación tanto en el campo de la movilidad sostenible como en la competición.
El concurso se celebrará por primera vez en la edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, tal y como se había anunciado. El premio recompensará al primer concursante que consiga cumplir cinco criterios que aúnan prestaciones de duración y eficiencia energética. Una vez que haya un ganador, el millón de euros de dotación del premio se destinará a financiar proyectos de investigación en materia de movilidad sostenible en una institución académica independiente.
Los cinco criterios que se tendrán en cuenta para atribuir el Michelin Total Performance Award implican estos conceptos: la victoria, Sólo podrá optar al premio el ganador de la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans; rendimiento en una vuelta, el coche vencedor deberá haber realizado la mejor vuelta en carrera; una distancia récord, el equipo vencedor deberá recorrer una distancia superior al récord de la prueba. (Esta referencia, establecida en 2011, es en la actualidad de 5.410 km cubiertos en 24 horas); bajo consumo de carburante, el vencedor deberá mostrar un consumo de energía de menos de un 15% en relación con una referencia de 2013, basada en el consumo energético medio de los vehículos de la clase LMP1; bajo consumo de neumáticos, la cantidad de juegos de neumático usados por el equipo vencedor durante la carrera deberá ser inferior o igual a nueve.

Esta iniciativa se enmarca en una acción desarrollada por Michelin desde hace largo tiempo, como explica Pascual Couasnon, director de Michelin Motorsport: “En competición, Michelin es un socio tecnológico que contribuye a dotar de sentido a la disciplina. En base a este principio, y de acuerdo con el Automobile Club de l’Ouest, en 2009 introdujimos el Michelin Green X Challenge en el reglamento de resistencia, que ya mide y premia la eficiencia energética de los participantes. A partir de este año, el Michelin Total Performance Award continuará con el compromiso del Grupo con la competición, tanto desde el punto de vista de la sociedad como del medio ambiente”.
Así como los investigadores de Michelin se esfuerzan por reunir en un mismo neumático prestaciones en principio antagonistas en el marco de la estrategia Michelin Total Performance, los participantes en las 24 Horas de Le Mans deberán realizar una auténtica hazaña para ganar el Michelin Total Performance Award. “Deseamos verdaderamente recompensar una victoria única en el mundo que supone una proeza en términos de rendimiento, duración y eficiencia energética”, subraya Olivier Vialle, director de marketing de Michelin Motorsport.


http://neumaticos-y-accesorios.cdecomunicacion.es/noticias/8193/michelin-premiara-con-un-millon-de-euros

 

Comentaris