M+S (SEGONS POSTVENTA.INFO)

El Marcaje “M+S” de los neumáticos de invierno
El Marcaje “M+S” de los neumáticos de invierno
Actualmente, los neumáticos de invierno se distinguen por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, conocido como "3PMSF, procedente de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake".
Asimismo, la inscripción "M+S" proviene de "Mud and Snow" (barro y nieve). Por ello, un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF", mientras, garantiza que la cubierta ha sido sometida a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales.
Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, lo que hace que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son aptos también para nieve intensa

Comentaris