Segons infotaller.tv (molts concesionaris tancaran)

Más de 500 concesionarios y 5.000 empleos podrían perderse en 2011


El sector de la distribución tendrá que hacer frente este año al cierre de más de medio millar de empresas y puntos de venta, con la consiguiente pérdida de 5.000 puestos de trabajo. Esto es lo que prevé la asociación de vendedores de vehículos Ganvam como consecuencia de la caída de las ventas por encima del 20%.

Las previsiones de Ganvam para 2011 apuntan a un volumen inferior a las 900.000 matriculaciones, con un primer semestre "comparativamente malo" respecto al mismo período de 2010 y una segunda mitad del año "muy similar" a la registrada durante el pasado ejercicio.

Ante esta situación, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha hecho un llamamiento a los consumidores para animarles a comprar vehículos. "El difícil momento por el que atraviesa el sector no es óbice para que los consumidores que lo deseen aprovechen las ventajas de precio y promociones que brinda la crisis, y hagan una compra inteligente, ahora más que nunca", ha explicado.


Los talleres oficiales cerrarán en las ciudades pequeñas


La presencia de un taller oficial en ciudades de menos de 50.000 habitantes será inviable en poco tiempo si continúa bajando el número de coches vendidos en España. Por otro lado, las marcas dejarán de fabricar en el país al no existir un mercado nacional fuerte, según ha asegurado la patronal de los concesionarios Faconauto.

Durante enero tan sólo se vendió un vehículo por cada cinco personas que trabajaban en los concesionarios que, tras siete meses de caída en las ventas, no podrán mantener sus estructuras y tendrán que destruir empleo. Esta situación también afectará a la posventa oficial, hasta ahora un refugio para los concesionarios, porque los coches que se dejen de vender ahora tampoco pasarán por el taller en los próximos años, explican desde la federación

Comentaris