divendres, 28 de juny de 2013

Si montas neumáticos usados en tu coche, te la estás jugando ¿Sabes por qué? (web eurotaller)

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) son contundentes: tres de cada cuatro accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas durante los últimos años se producen por utilizar neumáticos de segunda mano. Consciente de ello, el Consorcio del Caucho que los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli ha convocado un coloquio donde se han debatido los principales aspectos de los neumáticos de segunda mano relacionados con la seguridad vial. Según el portavoz del Consorcio del Caucho, José Luis Rodríguez, “hay que ser conscientes que unos neumáticos en buen estado nos pueden salvar la vida”. Y es que según un estudio realizado por las principales marcas de neumáticos, integrantes del Consorcio, “hoy en día, ya hay más de un millón de neumáticos de segunda mano circulando por nuestras carreteras”. No te la juegues con un neumático de segunda mano La grave crisis económica que atravesamos es el principal motivo por el que los consumidores se están arriesgando a montar este tipo de neumáticos. Y es que en ocasiones se está dando más importancia al valor residual del vehículo que a la propia seguridad. Los conductores tienen que ser conscientes de que el mal estado de las ruedas provoca una falta de adherencia que puede producir una pérdida de control del coche ante el más mínimo imprevisto. Por ello, por nuestra seguridad, es importantísimo que el neumático, la única parte del vehículo que nos mantiene en contacto con el asfalto, se encuentre en un perfecto estado. Además, unos neumáticos en buen estado ayudan a ahorrar combustible y a aprovechar al máximo las prestaciones de nuestro vehículo. Los neumáticos de primera mano son la opción más segura y la más económica teniendo en cuenta la depreciación en el tiempo. Los usados pueden sufrir deformaciones no visibles o pérdida de presión por el mal uso o por un mal mantenimiento y tendremos que sustituirlos antes. El neumático es un elemento complejo, con una estructura interna complicada cuya goma pierde adherencia con el envejecimiento, los cambios de temperatura, las condiciones de almacenamiento, etc. Además, si compras un neumático de segunda mano es imposible conocer su procedencia real, si viene de un desguace, de un siniestro... Por el momento, existe una petición formal de regular los neumáticos de segunda mano desde hace años, pero sin resultado. Otros países como Reino Unido, por ejemplo, ya disponen de este tipo de normativa para la seguridad de los consumidores de neumáticos de segunda mano. Los neumáticos de primera mano garantizan las principales cualidades demandadas por los conductores: capacidad de tracción, control en todas las circunstancias y posibilidad de detenerse con seguridad tanto en asfalto seco como en mojado. Cada vez se venden montan más neumáticos de segunda mano Pese a los riesgos que entraña, la tendencia a comprar neumáticos de segunda mano en nuestro país no para de subir. Según un estudio del Consorcio del Caucho, la Dirección General de Aduanas, GIPA España y SGS los países de origen de los neumáticos de segunda mano son principalmente Alemania y Francia, seguidos de Italia y Países Bajos. Hasta 2008, España fue netamente exportadora, pero desde 2009 el saldo de importaciones es positivo, con un 51%. La DGT asegura estar estudiando la relación de la accidentalidad con el uso de los neumáticos de segunda mano. La labor principal es la de la vigilancia pero cuando se conozcan más datos, se llevarán a cabo campañas más específicas para disuadir a los conductores de usar neumáticos de segunda mano por la peligrosidad que esto implica. - See more at: http://www.eurotaller.com/noticia/si-montas-neumaticos-usados-en-tu-coche-te-la-estas-jugando-sabes-por-que#sthash.MY8klI2t.dpuf

dijous, 20 de juny de 2013

LA DIFERENCIA DE PREUS HORA DE TALLERS I CONCESSIONARIS (INFOTALLER.TV)

La hora multimarca (Taller de sempre) es diez euros más barata que la marquista (concessionari)
 
La factura marquista es unos 200 euros más cara que la multimarcaLa diferencia de precio entre la hora de trabajo de un taller marquista y uno multimarca es de 10 euros. Así lo recoge un informe elaborado por Audatex a partir de 4,2 millones de valoraciones de siniestros.
En este sentido, el estudio explica que los marquistas cobran, de media, 40 euros por hora trabajada, frente a los 30 que cobra el multimarca. Además, en el caso de los siniestros, los multimarca emplean menos tiempo en las reparaciones (9 horas de media) que los oficiales (10 horas).
Este desajuste en el tiempo empleado se explica porque los usuarios tienden a llevar las reparaciones más complejas a las redes oficiales, es decir, aquellas que requieren más tiempo para ser solucionadas.
Todo esto tiene mucho que ver con la diferencia de más de 200 euros que existe entre la facturas finales de un taller oficial (985 euros de media) y la de uno multimarca (755 euros), lo que se traduce en una diferencia de precio del 30% entre uno y otro.
Noticias relacionadas:
La mano de obra, el 30% más barata en talleres multimarca

dimecres, 19 de juny de 2013

Michelin...


Michelin crea una calculadora de presión online para agricultores


 
Michelin ha desarrollado una nueva herramienta para que los agricultores sepan en cada momento la presión óptima de los neumáticos de sus vehículos (tractores, cosechadoras, pulverizadores, remolques, etc.). La calculadora de presiones está disponible en internet, a través de la dirección www.michelin-neumaticos-agricolas.es, y en breve se lanzará una app para dispositivos...

dijous, 13 de juny de 2013

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Red de Concesionarios BMW y MINI.