diumenge, 3 de març de 2013

Plan Pive 2 (segons postventa.info)

El Plan Pive 2 cambia la tendencia del mercado
El Plan Pive 2 está logrando cambiar la tendencia del mercado en los pocos días que lleva en vigor. El final del primer Plan Pive devolvió la senda bajista, con una caída del 20 % en las ventas de particulares en la primera quincena de febrero.
La puesta en marcha del Pive 2 ha invertido esta tendencia con un incremento del 40 % en la segunda mitad del mes. Además, desde su aprobación, las visitas a concesionarios ha aumentado un 32 % y los pedidos lo han hecho un 42 %. El Plan Pive 2 registra hasta la fecha más de 18.000 reservas, con un ritmo de 1.100 diarios.
De la misma forma, tras analizar la tendencia diaria del mercado desde el mes de septiembre en el canal de particulares, se observa una línea ligeramente ascendente. Esta tendencia debería confirmarse en los próximos meses, sostenida por el efecto del Plan Pive 2, complementado con las ofertas comerciales de marcas, concesionarios, distribuidores y financieras.
Las cifras durante el mes de febrero han registrado un descenso del -9,8 %, con un total de 58.373 matriculaciones. A lo largo de los dos primeros meses del año, se han matriculado un total de 108.048 unidades, lo que representa una caída del 9,7 % respecto al mismo periodo del curso anterior.