Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: gener, 2013

M+S (SEGONS POSTVENTA.INFO)

Imatge
El Marcaje “M+S” de los neumáticos de invierno
Actualmente, los neumáticos de invierno se distinguen por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, conocido como "3PMSF, procedente de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake". Asimismo, la inscripción "M+S" proviene de "Mud and Snow" (barro y nieve). Por ello, un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF", mientras, garantiza que la cubierta ha sido sometida a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales.
Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimient…

Los fabricantes recuerdan que los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve (segons postventa.info)

Imatge
Los fabricantes recuerdan que los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve      

Frente a condiciones climatológicas adversas, cuando las cubiertas convencionales pierden adherencia, las cubiertas de invierno aumenta el control del vehículo y la movilidad, gracias a sus especiales características en compuestos de goma y escultura de la banda de rodadura. Proporcionan una mayor tracción, acortan la distancia de frenada respecto de los neumáticos convencionales, incrementan la seguridad en la trazada de las curvas en suelo húmedo y no penalizan las prestaciones cuando el piso está en buenas condiciones, y simplifican tremendamente la utilización del vehículo cuando se hace obligatorio circular con cadenas ya que son una alternativa legal que las evita. La Comisión de Fabricantes de neumáticos, formada por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el uso de los neumáticos de invierno como la opción más segura pa…

El plan PIVE 2013 (segons infotaller.tv)

Imatge
El Gobierno prorroga el Plan PIVE en 2013 Más y mejor Plan PIVE para 2013. El Gobierno ha decidido prorrogar y mejorar este plan de ayudas para el año 2013. En concreto, destinará a este plan 150 millones de euros, el doble que en 2012, disminuirá la antigüedad requerida al vehículo que se achatarre y eliminará el tope de precio para el que se adquiera, establecido anteriormente en 25.000 euros.
Además, el Gobierno completará el Plan PIVE con otro destinado a furgonetas y vehículos comerciales, denominado PIMA-AIRE. Este plan tiene como objetivo renovar el parque de este tipo de vehículos, con un mercado potencial de 50.000 unidades.
Con el Plan PIVE actual se vendieron 75.000 vehículos en España, de los cuales un tercio no se habría comercializado sin estas ayudas, según cálculos del Gobierno. También añade que el plan supuso 105 millones de retorno en impuestos, más otros 930 millones en valor añadido por la actividad comercial, además de mantener 4.500 empleos.
Además, la patronal…

Cal reciclar els residus, nosaltres ho fem amb Sircat/Cator i Perich

Imatge
Descubren un taller ilegal por sus residuos  (segons infotaller.tv) Descubierto gracias a una de sus propias chapuzas. Agentes del Seprona han inspeccionado y denunciado un taller ilegal en la localidad de Aroche (Huelva). La investigación surgió a raíz del descubrimiento de residuos depositados en un vial del pueblo: el taller ilegal apilaba allí neumáticos fuera de uso, según recoge la prensa local.
Los agentes comprobaron que ninguno de los talleres legales de la zona era responsable de esa ilegalidad. Después acabaron encontrando una nave improvisada con chapas metálicas en un paraje cercano, el suelo hormigonado y un foso practicado en el propio suelo.
Durante el registro se observó la presencia de vehículos que estaban siendo reparados, así como maquinaria y materiales de taller y un cartel en el que se exigían pagos al contado.
El responsable indicó que llevaba un año funcionando sin ningún tipo de licencia. Tampoco tenía titulación alguna ni estaba dado de alta en la seguridad

Neumàtics que canvien de color amb el desgast (segons infotaller.tv)

Imatge
Discolor Tyre es el nombre de los neumáticos concebidos por dos diseñadores, Gao Fenglin y Zhou Buy, que les han valido uno de los prestigiosos premios de diseño iF Awards. Su peculiaridad: cambian de color a medida que aumenta su desgaste.
Este concepto permite al conductor conocer de manera sencilla cuándo es el momento más adecuado para cambiar sus neumáticos. Con el paso de los kilómetros, la banda de rodadura va adquiriendo un llamativo color naranja que alerta sobre el estado de las cubiertas.
El color naranja se revela aproximadamente a los 20.000 kilómetros de uso de los neumáticos, aunque su aparición dependerá siempre del nivel de desgaste de la banda de rodadura, que poco a poco mostrará su nuevo color. Esto se debe a que los neumáticos incorporan una capa de color naranja por debajo de la capa de caucho negra de la superficie, que emerge a medida que esta última se deteriora