dimarts, 29 de gener de 2013

M+S (SEGONS POSTVENTA.INFO)

El Marcaje “M+S” de los neumáticos de invierno
El Marcaje “M+S” de los neumáticos de invierno
Actualmente, los neumáticos de invierno se distinguen por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, conocido como "3PMSF, procedente de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake".
Asimismo, la inscripción "M+S" proviene de "Mud and Snow" (barro y nieve). Por ello, un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje "3PMSF", mientras, garantiza que la cubierta ha sido sometida a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales.
Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, lo que hace que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son aptos también para nieve intensa

Los fabricantes recuerdan que los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve (segons postventa.info)

Los fabricantes recuerdan que los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve      

Los neumáticos de invierno no son sólo para la nieve
Frente a condiciones climatológicas adversas, cuando las cubiertas convencionales pierden adherencia, las cubiertas de invierno aumenta el control del vehículo y la movilidad, gracias a sus especiales características en compuestos de goma y escultura de la banda de rodadura. Proporcionan una mayor tracción, acortan la distancia de frenada respecto de los neumáticos convencionales, incrementan la seguridad en la trazada de las curvas en suelo húmedo y no penalizan las prestaciones cuando el piso está en buenas condiciones, y simplifican tremendamente la utilización del vehículo cuando se hace obligatorio circular con cadenas ya que son una alternativa legal que las evita.
La Comisión de Fabricantes de neumáticos, formada por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el uso de los neumáticos de invierno como la opción más segura para conducir en los meses más fríos del año.
La Directora General de Tráfico, María Seguí, en apoyo de esa iniciativa, asumió la recomendación de los neumáticos de invierno en nombre de la administración del estado al considerarlos un progreso para la seguridad vial. En cualquier caso no se legislará sobre su obligatoriedad al estilo de buena parte de los países del norte de Europa, aunque los neumáticos de invierno son también una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve.
Más del 90 % de los conductores del Viejo Continente opinan que los neumáticos juegan un papel determinante en la seguridad de sus vehículos. La importancia de los neumáticos cuando llega el invierno y baja la temperatura es todavía mayor.
Por esa razón, con la idea de fomentar la seguridad vial en las carreteras, disminuir el número de víctimas en accidente de tráfico y asegurar la movilidad, los fabricantes de neumáticos aconsejan el montaje de neumáticos de invierno durante los meses de climatología adversa.
Estas cubiertas, mediante los compuestos con los que están fabricados y el diseño de su banda de rodadura, superan ampliamente la eficacia de los neumáticos estándar cuando el termómetro baja de los 7ºC, ya sea sobre carreteras secas, mojadas, heladas, con barro o nieve.
Garantizan las principales cualidades que los conductores demandan a sus neumáticos, especialmente en los momentos que las condiciones de adherencia se complican: capacidad de tracción, control en todas las circunstancias y posibilidad de detenerse con seguridad.
Los neumáticos de invierno tienen cada vez mayor aceptación en Europa, donde suponen más del 30 % de las ventas totales. No obstante, en España esta cifra apenas representa el 3 %, pese a que su uso está legitimado por la ley y que en muchas regiones se dan las condiciones climatológicas y de orografía que hacen recomendable su utilización.
El motivo principal de esta situación es el desconocimiento de las prestaciones reales de los neumáticos invernales por parte del consumidor, que los asocia a un uso únicamente para carreteras nevadas.
Entre los que sí conocen sus ventajas, citan otros factores que complican su implantación, como la diferencia de precio entre un juego de neumáticos de invierno y uno de cadenas.
Recordemos que un neumático de invierno está diseñado principalmente para conseguir un rendimiento superior al de uno convencional en condiciones invernales. Esto quiere decir que brinda una mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia) o detener el movimiento (frenada).
Se distinguen por tres características: banda de rodadura (más recortado y más profundo, para garantizar la máxima evacuación de agua), laminillas (entre seis y ocho veces superior a las de un neumático estándar) y compuesto de goma (más blando y flexible gracias a un mayor contenido de sílice).

El plan PIVE 2013 (segons infotaller.tv)

El Gobierno prorroga el Plan PIVE en 2013
 
 
 
El nuevo Plan PIVE elimina el tope de precioMás y mejor Plan PIVE para 2013. El Gobierno ha decidido prorrogar y mejorar este plan de ayudas para el año 2013. En concreto, destinará a este plan 150 millones de euros, el doble que en 2012, disminuirá la antigüedad requerida al vehículo que se achatarre y eliminará el tope de precio para el que se adquiera, establecido anteriormente en 25.000 euros.
Además, el Gobierno completará el Plan PIVE con otro destinado a furgonetas y vehículos comerciales, denominado PIMA-AIRE. Este plan tiene como objetivo renovar el parque de este tipo de vehículos, con un mercado potencial de 50.000 unidades.
Con el Plan PIVE actual se vendieron 75.000 vehículos en España, de los cuales un tercio no se habría comercializado sin estas ayudas, según cálculos del Gobierno. También añade que el plan supuso 105 millones de retorno en impuestos, más otros 930 millones en valor añadido por la actividad comercial, además de mantener 4.500 empleos.
Además, la patronal Faconauto indica que el Plan PIVE consiguió aumentar el 150% la actividad comercial de los concesionarios durante el último trimestre del año pasado. También considera que el nuevo plan de incentivos conseguirá que en 2013 se rebasen las 800.000 unidades matriculadas.

Cal reciclar els residus, nosaltres ho fem amb Sircat/Cator i Perich

Descubren un taller ilegal por sus residuos  (segons infotaller.tv)
 
 
 
 
Interior del taller ilegal de Aroche (Huelva)Descubierto gracias a una de sus propias chapuzas. Agentes del Seprona han inspeccionado y denunciado un taller ilegal en la localidad de Aroche (Huelva). La investigación surgió a raíz del descubrimiento de residuos depositados en un vial del pueblo: el taller ilegal apilaba allí neumáticos fuera de uso, según recoge la prensa local.
Los agentes comprobaron que ninguno de los talleres legales de la zona era responsable de esa ilegalidad. Después acabaron encontrando una nave improvisada con chapas metálicas en un paraje cercano, el suelo hormigonado y un foso practicado en el propio suelo.
Durante el registro se observó la presencia de vehículos que estaban siendo reparados, así como maquinaria y materiales de taller y un cartel en el que se exigían pagos al contado.
El responsable indicó que llevaba un año funcionando sin ningún tipo de licencia. Tampoco tenía titulación alguna ni estaba dado de alta en la seguridad social.

dimecres, 9 de gener de 2013

Neumàtics que canvien de color amb el desgast (segons infotaller.tv)


Los neumáticos Discolor Tyre cambian de color por el desgaste















Discolor Tyre es el nombre de los neumáticos concebidos por dos diseñadores, Gao Fenglin y Zhou Buy, que les han valido uno de los prestigiosos premios de diseño iF Awards. Su peculiaridad: cambian de color a medida que aumenta su desgaste.
Este concepto permite al conductor conocer de manera sencilla cuándo es el momento más adecuado para cambiar sus neumáticos. Con el paso de los kilómetros, la banda de rodadura va adquiriendo un llamativo color naranja que alerta sobre el estado de las cubiertas.
El color naranja se revela aproximadamente a los 20.000 kilómetros de uso de los neumáticos, aunque su aparición dependerá siempre del nivel de desgaste de la banda de rodadura, que poco a poco mostrará su nuevo color. Esto se debe a que los neumáticos incorporan una capa de color naranja por debajo de la capa de caucho negra de la superficie, que emerge a medida que esta última se deteriora