divendres, 25 de març de 2011

Per les averies del vostre cotxe: diagnosis amb el tdu de Berton




Berton es el único fabricante español que desarrolla equipos y software para asistir a los talleres mecánicos multimarca en la diagnosis de los modernos sistemas electrónicos que montan los vehículos actuales: Inyección electrónica, ABS, Airbag, Inmovilizador, Codificación de llaves y centralitas, reposición de inspecciones...

dijous, 24 de març de 2011

GUANYADORS"

VAREM SER ELS PRIMERS DE CONTESTAR LES PREGUNTES, I VAREM GUANYAR LA PSP!!!

http://www.blueprint-adl.com/es/news.asp?offset=&id=172


El día 4 de febrero de 2011 se celebró el sorteo de una SONY PSP, realizado entre todos aquellos participantes que contestaron correctamente a la encuesta que se hizo en el número anterior de nuestra revista Blue Print. Nos complace anunciar que la premiada ha sido:


MAITE JUANOLA ROIG de AUTO TALLER JUANOLA en Figueres – Girona.

Desde Blue Print, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena. Por último, no nos podemos despedir sin darles las gracias a todos los participantes de este sorteo.

http://www.blueprint-adl.com/es/news.asp?offset=&id=172

dimecres, 23 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 6º

Voleu allargar la vida i l'eficàcia de les escombretes neteja parabrises?,doncs, cada cop que netegeu el cotxe, netegeu-les amb un drap tota la superfície inferior, ja que sempre queden enganxats, mosquits o brutícia que fa que no netegi be

diumenge, 20 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 5º


Recordeu que quan estacioneu el vostre vehicle (sempre en zona plana), cal que deixeu el volant recte, mai les rodes cap una direcció o una altre, ja que si passa un cotxe depresa i us hi dona un cop, pot fer malbé la direcció o moure-la.

divendres, 18 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 4º


No passeu mai per camins on hi ha més de 3 o 4 dits d'aigua, pot causar una gran averia al motor, sabem que sempre anem tard o depresa, Peró hi han coses que salven averies!

dijous, 17 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 3º


Cal que cada 3 o 4 mesos o cada 4000 o 5000 kilòmetres reviseu el nivell de l'oli, en tot cas si no voleu fer-ho, podeu passar pel taller i si n'hi falta, us podem fer el nivell.

dimecres, 16 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 2º


Cal que cada 3 mesos reviseu la pressió dels pneumàtics del vostre vehicle, si passeu per el taller us ho podem mirar, ja que aixo és la vida del vostre pneumàtics

dimarts, 15 de març de 2011

Consells del vostre Mecànic 1º

Cal que almenys un cop l'any canvieu la clau que feu servir del vostre vehicle per la de recanvi, aixi es gasten per igual i no hi ha problemes de clausor ni d'oblidar on guardeu la segona clau. (alguns vehicle carreguen la pila de la clau amb el mateix contacte amb el immobilitzador)

Que fa taller Juanola per millorar?

Continuem evolucionant el taller, tinguen lo mes nou amb tecnologia i equipament.

Estem assessorats per professionals del sector i mirem d'oferir als nostres clients el millor servei

Mantenir i millorar tots els nostres serveis

Haver rebut el premi eurotaller 2010, representa el reconeixement oficial de la nostra feina i ens qualifica com un taller de qualitat

Dia a dia intentem millorar: la formació, la informació, l'imatge i el marketing

dijous, 10 de març de 2011

SAAB PHOENIX (AUTOCITY)

"La mano de Spyker ya se nota hasta en los prototipos de Saab; motores híbridos, diseño rompedor y mucha, mucha carga aerodinámica, como se ve en este PhoeniX de 234 cv y tracción integral que se estrena en Ginebra "


Un año después de ser adquirida por la holandesa Spyker, Saab saca a la luz el segundo prototipo de esta nueva era, tras el lanzamiento en el último Salón de París del 9-3 ePower cuya mayor novedad residía en un motor híbrido sobre la base del modelo ya conocido. Sin embargo, será en Ginebra 2011 cuando Spyker, especialista en la concepción artesanal de vehículos, desarrolle su primer prototipo Saab de diseño completamente nuevo. Denominado PhoeniX, se trata de un coupé de 2+2 plazas que avanza las líneas de los modelos futuros de la marca sueca: mucha aerodinámica, motores híbridos y un diseño rompedor. Después del lanzamiento de la berlina de grandes dimensiones Saab 9-5 y del restyling de su buque insignia Saab 9-3, que sustituye al modelo de 2007, la firma de origen aeronáutico sueca toma el nombre de Phoenix, Fénix en castellano, no por casualidad: esta figura mitológica con forma de ave era consumida por el fuego cada 500 años para después resurgir de sus cenizas. La nueva Saab, tras independizarse del ‘gigante’ General Motors (GM), está desarrollando una renovada gama de modelos –unos que ya están llegando y otros que llegarán en 2011-2012- y proyectos más a largo plazo.

Sus dimensiones compactas, con 4,4 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,33 m de alto, dan cabida a unas formas deportivas y futuristas. Concebido por el norteamericano Jason Castriota, actual responsable de diseño de Saab y vinculado al diseño del Maserati Gran Turismo o Ferrari 599 GTB Fiorano, el Phoenix destaca por sus líneas seductoras, con una vista lateral en la que queda plasmadas las reminiscencias del pasado aeronáutico de la marca, gracias a un sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota, o en la zaga, con unos pilares traseros flotantes o un gigantesco difusor. Según el comunicado, en la parte superior de los marcos de las puertas se han implementado unas piezas con una clara función aerodinámica que buscan canalizar el aire y obtener la mayor fuerza de sustentación, para contener su coeficiente aerodinámico hasta un grandioso índice de 0,25. Exteriormente hay elementos que serán complicados de ver en los modelos de ‘calle’ próximos de la marca, como unos retrovisores exteriores que son sustituidos por unas cámaras, sin embargo sí que aspectos como la parrilla central delantera con el gran logo de Saab o los grupos ópticos con tecnología LED serán una realidad a corto-medio plazo.

"Contará con un sistema de comunicación táctil basado en Android, accediendo a la navegación del vehículo y la visualización de música o vídeos en streaming"

Lo más interesante en cuanto a su interior futurista, del que no tenemos fotos, es que el PhoeniX cuenta con un sistema de comunicación táctil basado en el sistema operativo de Google, Android, y a través de él se podrá acceder tanto a la navegación del vehículo como a la visualización de música o vídeos en streaming sin necesidad de descargar la información de Internet. Además se presupone que en su habitáculo minimalista nos toparemos con la ya clásica instrumentalización de inspiración aeronáutica de la marca, unida a terminaciones luminosas de LED en tonos rojos o inserciones metálicas que establecerán una jaula antivuelco de seguridad para el conductor y su acompañante.


"La potencia combinada entre el motor gasolina y el eléctrico es de 234 cv, repartiendo par motor a las cuatro ruedas"

Para el final dejamos el otro gran pilar en que se sustenta este PhoeniX: su propulsor, en este caso propulsores, uno térmico de gasolina y otro eléctrico que dotan a esta unidad de una potencia acumulada de 234 cv. El motor de combustión es un 1.6 litros gasolina turboalimentado de 200 cv, de origen BMW, que transmite la fuerza al eje delantero. Por su parte, el propulsor eléctrico, bajo el paraguas de la tecnología eXWD (Electric Cross Wheel Drive) trabaja, no simultáneamente con el gasolina, sobre el eje trasero, es decir, dotando a este prototipo de tracción integral. Saab anuncia que las baterías de litio no serán muy grandes, apostando por lo tanto porque se recarguen gracias a la energía recuperada en fases de frenada o desaceleración. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, las primeras estimaciones de Saab apuntan a que este motor gastará 5 l/100 y emitirá 119 g/km de CO2. Las ventajas de incluir este pequeño motor eléctrico parecen evidentes: hace trabajar menos al de combustión, por lo tanto rebaja su consumo; la aceleración será más inmediata gracias a que se transmite par a las cuatro ruedas; y la sensación de seguridad y agarre también se verá reforzada.

dimecres, 9 de març de 2011

NOU FERRARI (SEGONS AUTOCITY)



04/03/2011 "Tras su presentación en Ginebra, ya sabemos más cosas sobre el espectaular y controvertido Ferrari FF; e incluso podemos ver el impresionante vídeo oficial."
Hace poco más de un mes Ferrari sorprendió a todos al facilitar las características y algunas fotografías de su nuevo modelo: el FF (Ferrari Four). Ahora, una vez presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días, ya lo conocemos un poco más, disponemos de ilustraciones de su precioso interior, e incluso podemos visualizar un impresionante vídeo a través de su web oficial.



Por lo demás, todavía desconocemos el precio y la fecha exacta para las primeras entregas del que será el sustituto del actual 612 Scaglietti. Eso sí, a tenor del precio del modelo al cual sustituye, el FF se colocará por encima de los 300.000 euros. Ahora bien, quien pueda acceder a este coche podrá presumir de tener un Ferrari inédito, ya que por primera vez en la historia de la marca del cavallino se va a contar con un vehículo de tracción integral. Se trata de un sistema de desarrollo propio que, según el comunicado oficial, “es un 50% más ligero que un sistema 4x4 convencional”, y reparte la potencia con ligera preferencia por el eje trasero 53/47. Además, Ferrari sorprende por su interés en que el nuevo modelo sea cómodo y versátil, de modo que asegura dos verdaderas plazas en la fila trasera y un maletero de 450 litros ampliables a 800 litros. Por supuesto, para los más sibaritas Ferrari ofrecerá un juego de maletas exclusivo y manufacturado con las mejores pieles, el cual lógicamente tendrá un precio acorde con el coche.



Su carrocería presenta un controvertido diseño de Pininfarina y unas medidas exteriores de 4,91 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura. No todos los aficionados están contentos con la terminación de su zaga, pero es que albergar dos cómodas plazas traseras y un maletero tan grande requiere unos trazos diferentes a lo habitual en Ferrari. Salvo por los grupos ópticos delanteros que recuerdan al 458 Italia, el nuevo FF es muy distinto a cualquier otro Ferrari. En el interior, las plazas delanteras están rodeadas de lujo y de mandos para las múltiples configuraciones del vehículo. Ahora bien, el salpicadero sí muestra un diseño similar al de, por ejemplo, el 458 Italia.


"Tracción 4X4, caja automática de doble embrague, motor V12 GDI, cuatro plazas y maletero de 450 litros; un Ferrari inédito"

Técnicamente el nuevo modelo de Ferrari incorpora un avanzado sistema de suspensión magnotoreológica (SCM3), unos frenos cerámicos de carbono Brembo y una caja de cambios automática de doble embrague procedente de los monoplazas de F1. Su peso total es de 1.790 kilos, de modo que se reduce sustancialmente respecto al modelo al que sustituye, a pesar de ser algo más voluminoso y de contar con la tracción integral.


El motor del Ferrari FF es un V12 de 6.262 cc capaz de desarrollar 660 cv a 8.000rpm. Tiene una fuerza tremenda, pues cuenta con un par de 683 Nm a 6.000 rpm, y las prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 335 km/h. Además, el sistema GDI de inyección directa de gasolina hace que los consumos no sean nada desorbitados, de modo que se conforma con 15,4 l/100 km ¡cinco litros menos que el 612 Scaglietti! En cuanto a emisiones, lógicamente aun queda muy lejos de entrar en tramos impositivos más beneficiosos, pues se conforma con 360 g/km de CO2.

Sin lugar a dudas el Ferrari FF es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra, donde brilla con luz propia junto a otros deportivos espectaculares como el Lamborghini Aventador, el Aston Martin Virage, el Jaguar XKR-S o el español GTA Spano principalmente. ¡No todo iban a ser "propuestas ecológicas" en la muestra suiza!