divendres, 25 de juny de 2010

Tablet Pc Tàctil de Berton




Acabem d'adquirir el nou Pc Tablet Tàctil de Berton per diagnosticar les averies de tot tipus de vehicles.

dijous, 24 de juny de 2010

25/06/2010 I 28/20/2010

Degut als dies de festa de Sant Joan i Sant Pere, els dies: 25.06.2010 i el 28.06.2010, farem jornada reduida de 8 a 13h i de 15h a 18h. Perdoneu les molèsties.

dimarts, 22 de juny de 2010

Novetats WEB 13 (Segons infocap)



Cómo salir marcha atrás del parking con neumáticos Dunlop:

¿Imaginas cómo sería salir marcha atrás del parking con tu coche? Dunlop acaba de lanzar sus nuevas cubiertas SP StreetResponse para coches urbanos compactos. Para demostrar su manejabilidad, la marca ha editado un vídeo de conducción inversa extrema.

Tres especialistas logran salir del parking marcha atrás en menos de tres minutos. Puedes verlo haciendo clic aquí (ver vídeo).

Novetats WEB 12 (Segons infocap)



Avería masiva de vehículos diésel en Galicia por el uso de biocombustible


Los talleres especialistas en reparación de bombas diésel de Galicia no dan abasto. La causa es una avería masiva de vehículos que presentan un goteo grasiento en los bajos del coche, fallos en el arranque o paradas repentinas. La Xunta de Galicia apunta al biodiésel como causa más probable, según explica la prensa gallega.

No es la primera vez que ocurre una avería masiva de este tipo por culpa del carburante (ver noticia). En concreto, el presidente de la patronal de los talleres de Lugo, Luis Abelleira, explicó a la prensa gallega que “cada dos o tres años tenemos una epidemia de parafina en el gasoil”. Esto podría estar detrás de los fallos en los vehículos.

También los talleres de Pontevedra afirman que hay muchas bombas diésel averiadas, que están desbordados y que el problema es del gasoil. Por eso, atribuyen el fallo a la alteración del carburante con aditivos que resultan corrosivos para las bombas de combustible y perjudiciales para los inyectores.

Según el grado de la avería, el coste medio de la reparación se sitúa, según la prensa gallega, en torno a los 500 euros, pero puede llegar a los 3.000 si la avería afecta también a los inyectores

Novetats WEB 11 (Segons infocap)



Nuevo neumático de Pirelli para remolques y semirremolques
La gama Pirelli ST:01, destinada a remolques y semirremolques, dispone de una nueva medida para vehículos que circulan por carreteras de media y larga distancia. Se trata del nuevo 435/50 R 19,5, bautizado como Super Single. Está específicamente diseñado para megatrailers con un alto volumen de carga.

Pirelli asegura que el desarrollo de esta nueva cubierta responde a las necesidades de las nuevas flotas de transporte, que optan por una mayor versatilidad del vehículo, pudiendo mezclar los transportes de volumen con los de peso.

El fabricante también indica que el Super Single tiene la ventaja de poder sustituir, con seis juegos de neumáticos, la capacidad de carga de un montaje de doce neumáticos gemelados, en disposiciones con neumáticos de llanta 19,5”, optimizando así los tiempos de gestión y mantenimiento de las cubiertas. Así se mejora ligeramente la capacidad de carga del vehículo

dilluns, 21 de juny de 2010

Adreçes d'interés




Us passo adreça d'una web molt interessant

www.coco22.cat




COCO22 es una empresa dedicada principalment a la guarda i custodia de vehicles de col·lecció. I que apareix per omplir un buit dins del mon del cotxe clàssic.
Tenir cura d'un cotxe inclou una serie de serveis específics que solen ser difícils d'abastar per alguns col·leccionistes. Apart d'Infraestructura i coneixements, requereixen la inversió d'un temps del que moltes persones no disposen.

diumenge, 20 de juny de 2010

Aquest any si!!

Ja estem preparant les maletes, per anar a recollir el premi: Europremium 2010 de Eurotallers a Madrid

Us mantindrem informats!!!

Unic taller premiat de catalunya!

dimecres, 2 de juny de 2010

Taller Juanola



a TALLER JUANOLA:

Sabem que el temps és or, per això intentem atendre'l el més aviat possible.

Totes les reparacions son efectuades per personal qualificat, i titulat.

L'avisarem de totes les possible anomalies greus que pugui tenir el seu vehicle abans de realitzar-ho, si això significa un augment considerable a la seva factura.

Ampli horari d'atenció 8h a 13h i de 15h a 20h de dilluns a divendres.

A la nostra sala d'espera disposarà de diaris, revistes, possibilitat de fer un cafè, o connectar-se amb el seu portàtil o mòbil a la nostra xarxa Wifi.

Cal recordar que un manteniment a temps és allargar la vida del vostre vehicle

Podeu demanar-nos hora per telefon 972670470 o per mail a : info@tallerjuanola.com

La reparació del seu vehicle serà los més ràpid possible, eficient i de qualitat

dimarts, 1 de juny de 2010

Novetats WEB 10 (Segons infocap)




... y los medios (por fin) se hacen eco
Redacción InfoCap
“Bruselas pone freno a los abusos en la reparación de los automóviles”, “Bruselas niega que un coche pierda la garantía si no va al taller oficial”, “Bruselas refuerza la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos”. Estos son algunos de los titulares que la prensa generalista dedica estos días al nuevo Reglamento 461/2010, que regula desde el 1 de junio la venta y posventa de vehículos.

Parece que, en sus primeros días, esta norma tiene más repercusión en los medios de comunicación que el anterior Reglamento 1400/2002 durante sus ocho años de vida. Parte de la culpa la ha tenido el comisario Joaquín Almunia, que ha dado a conocer en gran medida esta nueva norma a los medios de toda Europa a través de sus intervenciones públicas.

De hecho, que un usuario pueda reparar su vehículo en garantía en el taller que desee, siempre que sea él quien pague, es algo que ya se podía hacer con la anterior legislación. Sin embargo, muchos medios lo citan ahora como una novedad, ya que el actual Reglamento lo expone claramente en su articulado, lo que no sucedía con la anterior legislación. Por eso es, en realidad, una novedad para muchos de sus lectores, que todavía no se habían enterado.

En cualquier caso, se trata de una excelente campaña de comunicación para los talleres multimarca, ya que los medios están haciendo llegar a los ciudadanos mensajes como que, a partir de ahora, no tendrán problemas para acceder a información técnica de las marcas para mantener y reparar sus coches con todas las garantías, o que el de la reparación es un mercado libre.

Novetats WEB 9 (Segons infocap)



El nuevo Reglamento de la posventa protege la reparación multimarca
Redacción InfoCap
Una norma que refuerza la competencia en el sector de la reparación y que expone a las claras el derecho de los talleres multimarca a reparar y mantener vehículos en período de garantía siempre que sea el cliente quien pague. A partir de hoy, la posventa europea tiene un nuevo Reglamento, el 461/2010, que protege los derechos de los talleres multimarca.

Además, esta norma permite a los talleres multimarca acceder a la información técnica de las marcas para reparar vehículos y ayudará a dignificar el recambio multimarca, ya que obligará a que las piezas marquistas lleven un doble marcaje, que contenga tanto el nombre de la marca de vehículos como la del fabricante de la pieza.

Esta nueva ley viene a sustituir al antiguo Reglamento 1400/2002 y, a través de ella, la Comisión deja claro que la competencia en el mercado de la posventa debe ser protegida porque todavía no es lo suficientemente intensa.

De hecho, Europa afirma que los consumidores han sufrido especialmente las desigualdades entre uno y otro tipo de talleres durante la crisis, ya que son más sensibles a los precios y han tenido que realizar mantenimientos más frecuentes al no poder cambiar sus viejos vehículos por otros nuevos.